Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva vida para los uniformes policiales de Felanitx

El Ayuntamiento es pionero en el reciclaje de las prendas de la Policía Local gracias al programa de economía circular Re-uniform que impulsa Insigna

Presentación del contenedor de reciclaje en Felanitx. | INSIGNA

Felanitx es pionero en el reciclaje de los uniformes policiales. Y es que las dependencias de la Policía Local ya cuentan con los primeros contenedores para la recogida de los uniformes de los agentes. El objetivo es que esta ropa sea reciclada gracias al proyecto de economía circular Re-uniform que impulsa la empresa valenciana Insigna. En las islas esta iniciativa que aúna reciclaje y sostenibilidad ya se aplica en Es Mercadal en Menorca y ahora aterriza en Mallorca. Felanitx ha sido el primero pero desde Insigna, Ignasi Vilar avanza que en breve se sumarán nuevos Ayuntamientos.

Así Vilar explica que el proceso de reciclaje de los uniformes cuenta con los sellos sostenibles de la Unión Europea, así como un certificado de garantía con el cual se demuestra que el reciclaje de las piezas se realiza cumpliendo los parámetros de sostenibilidad.

Una nueva vida para los uniformes policiales de Felanitx

Una nueva vida para los uniformes policiales de Felanitx

De hecho, Vilar detalla que los uniformes recogidos en los contenedores que lucen en las dependencias policiales pasan por un proceso de selección y de triturado en las fábricas para luego darles «una nueva vida con otras funciones». El programa aterriza en la isla pero ya lleva implantándose en muchos municipios españoles debido a la demanda de los Ayuntamientos de no saber qué hacer con los uniformes policiales.

«Damos respuesta a las necesidades de las comisarías», remarca Vilar que explica que el servicio de reciclaje que ofrece Insigna propone «un futuro de cero residuos combinando innovadores procesos de reciclaje con el objetivo de extender la vida útil del textil».

«El uniforme es una pieza oficial que puede caer en manos de ciudadanos que hagan mal uso de esta prenda, creando un problema de seguridad. Ahora tenemos este punto de recogida que, a su vez, nos permite contribuir al medio ambiente dando un segundo uso reciclando la ropa», razona el regidor de Policía Local del ayuntamiento de Felanitx, Sebastià Adrover.

Más noticias de Felanitx en Diario de Mallorca.

Compartir el artículo

stats