Obituario

Muere Sor Elvira, una religiosa que dejó huella en Pollença

El funeral se celebrará este miércoles en la parroquia de Sant Julià de Campos

Sor Elvira, a la derecha de la imagen, en Pollença durante la entrega del Reconeixement Clara Hammerl en 2018.

Sor Elvira, a la derecha de la imagen, en Pollença durante la entrega del Reconeixement Clara Hammerl en 2018. / PIP

Joan Frau

Joan Frau

El pueblo de Pollença lamenta estos días la muerte el pasado lunes en Campos de Sor Elvira, una religiosa de los Sagrados Corazones que, según destaca este martes el Punt Informatiu de Pollença, «ha dejado huella» en el municipio como responsable de enseñanza del Convent dels Sagrats Cors entre los años 1954 y 1970, «dejando muy buenos recuerdos entre los niños».

Nacida en Vilafranca en el año 1928, Francisca Barceló Jaume, conocida en el municipio como Sor Elvira, ejerció como Superiora del convento ‘pollencí’ a partir de 1976. Siguió ejerciendo de docente en Monti-Sion y tuvo un papel importante en la modernización de la vida en el convento, al mismo tiempo que participaba en numerosas iniciativas sociales. 

En agosto de 1992 dejó Pollença, aunque conservó una vinculación con el municipio. De hecho, en marzo de 2018 fue una de las maestras ‘pollencines’ que recibieron el Reconeixement Clara Hammerl, un distintivo creado por el Ayuntamiento para visibilizar el papel de las mujeres.

El funeral se celebrará este miércoles a partir de las 19,45 horas en la iglesia de Sant Julià de Campos. Además, el próximo lunes 6 de junio se oficiará una misa en su recuerdo en la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels de Pollença.