Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el ‘Tast de Vins’ en el parque de Manacor con 2.800 copas

Con una docena de bodegas de la D.O. Pla i Llevant y 'panades, cocarrois o camaiot' de Hiper Centro

Vuelve el ‘Tast de Vins’ en el parque de Manacor con 2.800 copas Sebastià Sansó

Después de dos años de sequía forzada por los motivos sanitarios mundialmente conocidos, la Cata de Vinos de la Denominación de Origen Pla i Llevant organizada por la Confraria de Tastavins y el ayuntamiento de Manacor, vuelve con más fuerza y ​​expectativas que nunca. Será el próximo 4 de junio a partir de las 18 horas en el parque municipal. Los organizadores reconocían en la presentación que «la gente está ya deseosa y esperamos batir el récord de asistencia».

Esto significa superar las 1.500 entradas vendidas en el año 2019 y continuar la línea ascendente mostrada desde sus inicios, hace 19 años, cuando se reunieron 400 catadores en la Torre dels Enagistes. Este año se ha planificado un espacio en el que como máximo podrán acceder 2.800 personas. «Si llegamos será un gran hito, porque querrá decir que hemos doblado», decía el secretario de los Tastavins, Pere Timoner.

Las entradas, que tienen un coste de 10 euros (de los cuales cinco se pueden utilizar para comprar botellas en las más de diez bodegas que llevarán sus vinos) sólo podrán ser adquiridas en el mismo recinto antes de entrar, con el fin de poder controlar el aforo. “Los números cantan. Es el acto más importante de la D.O. Pla i Llevant durante todo el año y hay que agradecer a la Confraria todo el trabajo que realiza para llevarlo a cabo”, explicó el presidente de la Denominación de Origen, Toni Bennàssar. Como es habitual también, Hiper Centro pondrá la comida "a base de panades, cocarrois, camaiot, sobrasada hecha por nosotros y dulce", concretó su responsable, Pep Lluís Aguiló.

Finalmente tanto el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, como el concejal de Ferias, Carles Grimalt, destacaron la necesidad de “volver a hacer pueblo” con actos sociales como éste, mientras que el presidente de los Tastavins, el celleter Miquel Gelabert, hizo mención al hecho ya sabido de “beber con moderación para saborear los vinos”.

Música, poesía, tapas y vino

El otro acto destacado dentro del calendario de la Semana Cultural del Vino de Manacor (dentro del programa de las Ferias y Fiestas de Primavera) será el del próximo miércoles 1 de junio en el claustro de Sant Vicenç a las 20,15 horas. ‘Cultura y Gastronomía. Armonía de música, poesía, tapas y vino’, con una capacidad máxima de entre 90 y 100 personas. Las entradas deben ser solicitadas a socios de la propia Confraria de Tastavins

Compartir el artículo

stats