El yacimiento de sa Ferradura del municipio de Manacor ha sido objeto de la décima campaña de excavaciones, que ha constatado la intervención realizada por los hermanos Amer Servera en el siglo XIX y ha sacado a la luz diversos objetos como fragmentos de cerámica, herramientas de piedra y dos punzones.

El Ayuntamiento explica que los hallazgos no han sido abundantes en esta ocasión porque se ha actuado en el exterior del recinto fortificado.

El pasado año se localizó una fogata con diferentes recipientes característicos de la época de la edad del Bronce. El Consistorio destaca que la campaña de este año "ha servido para localizar e identificar elementos de la intervención realizada a finales del siglo XIX". Además, añade que de la época de utilización de este espacio (1.100-900 AC) "se ha constatado la presencia de un espacio cerrado, con un portal y un pasadizo de circulación bajo la muralla que delimita las habitaciones de la parte más alta del yacimiento". Todavía no se ha determinado la función concreta de este pasadizo, pero "su descubrimiento incrementa todavía más la complejidad arquitectónica del yacimiento, ya documentada en campañas anteriores".