La primera campaña de la historia del Estado español especialmente diseñada para poner en valor la diversidad sexual se ha realizado en Inca. Todos los protagonistas de la iniciativa ‘Diferentes es iguales’ que acaba de lanzar el Ministerio de Igualdad y que estará activa hasta el 29 de mayo son naturales de Inca y prestan su imagen para unas fotografías que pretenden mostrar diferentes orientaciones sexuales «desde una perspectiva positiva y luminosa» y que han sido realizadas en diferentes escenarios de la capital del Raiguer

La campaña está compuesta por un video, una cuña de radio y materiales gráficos y toma como inspiración el popular juego ‘Quién es quién’ para mostrar una sociedad «en la que se eliminan las fichas que no interesan», según la nota difundida por el Ministerio. «Una sociedad que no queremos y que debemos dejar atrás».  

Tanto el video como los materiales gráficos muestran a nueve personas de diferentes orientaciones sexuales y diferentes identidades de género, incluida la no binaria. No son actores, sino «personas reales que se han representado tal y como son». «El resultado muestra el arcoiris social y la belleza de la diversidad humana desde una perspectiva positiva y no victimista», añade el Ministerio de Igualdad.

La campaña va dirigida al público en general y su objetivo principal, según la nota difundida por Igualdad, es "acabar con los estereotipos y prejuicios que todavía perviven sobre las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, no binarias o intersexuales". Para ello, se muestra igualmente la diversidad dentro de la diversidad sexual y de género, "no solo dando protagonismo a un amplio abanico de identidades, sino también evidenciando las diferencias étnico-raciales, corporales o de edad que en el colectivo LGTBI se dan con la misma frecuencia que en la propia sociedad".

Así pues, Inca ya ha entrado en la historia nacional de las políticas encaminadas a potenciar la diversidad sexual de la sociedad.

Una de las imágenes que se incluyen en la campaña nacional, realizada en la ciudad de Inca. Gobierno de España