El santuario de Lluc ha sido este jueves el escenario de la tradicional ‘Trobada’ de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana, un acto que entre el jueves y el viernes congregará a más de 2.000 personas procedentes de todos los municipios de la isla con el objetivo de impulsar y mantener los contactos entre las diferentes entidades y de participar en la ofrenda floral a la Mare de Deu de Lluc, un acto ya convertido en tradición que no ha podido celebrarse durante los dos pasados años debido a la pandemia sanitaria.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Presidencia, Javier de Juan, además del alcalde de Escorca, Antoni Solivellas. «Es un placer poder reencontrarnos otra vez, celebrando la vuelta a la normalidad después de unos años tan difíciles para todos y especialmente para las personas mayores», ha dicho Cladera, que se ha comprometido a poner en marcha actividades destinadas a las asociaciones de mayores.

Por su parte, el presidente de la federación, Joan Bibiloni, ha expresado su satisfacción por la recuperación de la ‘trobada’ y ha deseado «mucha salud» a los asistentes.

El acto ha contado con la actuación de los Blavets de Lluc antes de la Eucaristía, oficiada por el vicario Antoni Burguera mientras las diferentes asociaciones realizaban la ofrenda floral. La jornada ha seguido después con una comida de ‘germanor’ entre los asistentes.