Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudios en Mallorca: En busca de la FP idónea

El IES Felanitx es el instituto anfitrión de la Fira FP Llevant que estos días sirve de escaparate de la oferta educativa de los centros

Estudios en Mallorca: En busca de la FP idónea R.F.

El IES Felanitx se ha transformado en un auténtico escaparate de la oferta educativa de Formación Profesional. Y es que este miércoles y jueves es el escenario de la Fira FP Llevant, un encuentro que fusiona en un mismo espacio distintos institutos de la zona del Llevant y Migjorn con el objetivo de presentar sus estudios de formación profesional, unos estudios en auge en los últimos años. Así, el IES Capdepera, el IES Llorenç Garcies i Font de Artà, el IESLlucmajor, el IES Mossèn Alcover de Manacor, el IESManacor, el IES Porto Cristo, el IES Puig de sa Font de Son Servera, la Cooperativa d’Ensenyament es Lledoner de Felanitx y el instituto anfitrión han instalado sus expositores en el patio del centro felanitxer para mostrar en primer persona su oferta educativa. Detrás de los expositores, profesores y alumnos han guiado, han dado información y han puesto en práctica sus trabajos para mostrar, inspirar y despertar profesiones a los alumnos visitantes, básicamente alumnado de cuarto de ESO, de segundo de Bachillerato y de FP.

7

Estudios en Mallorca: En busca de la FP idónea

Es la primera muestra tras el parón de la pandemia por covid. Aina Rubio es la jefa del departamento de FP Agraria del IES de Felanitx. Detalla que esta fira sirve de «exposición de los estudios». «Mostramos a través de actividades lo que hacemos. No es lo mismo mostrar las posibilidades y la oferta educativa en una pantalla que en una muestra como esta. Es más visual y se pueden compartir inquietudes con los alumnos que cursan la FP». 

En la misma línea se postula la profesora del FP de Peluquería del instituto serverí, Maribel Artero: «es un intercambio profesional muy enriquecedor porque lo tienen todo en un mismo patio».

Compartir el artículo

stats