Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Defensa afirma que no vende el terreno de Rafaubeig, en Calvià

En Baleares, el Ejército tiene previsto enajenar un solar en Sóller y otro en Maó

Vallado que se ha instalado recientemente en Rafaubeig, Calvià. Juan Luis Iglesias

El ministerio de Defensa no ha incluido la instalación militar de Rafaubeig, en primera línea de Calvià, en futuras operaciones de venta de patrimonio del Ejército. Así se puede inferir de la escueta respuesta que ha dado el Ministerio a una batería de preguntas que formuló el pasado mes de marzo el senador Vicenç Vidal, de Més per Mallorca (que forma parte del Grupo de Izquierda Confederal).

Vidal había pedido que se aclarase si el Ejército pensaba vender esa parcela costera después de la controversia que habían generado entre vecinos y organizaciones ecologistas unas obras de vallado en esta propiedad. En este sentido, recordaba el senador cómo otras propiedades del Ejército habían sido sometidas a procesos de enajenación, como Cap Blanc, ahora en venta por parte de su nuevo propietario.

En su respuesta oficial, el ministerio de Defensa recuerda que esta instalación militar, adscrita al Ejército de Tierra, es de «interés para el desarrollo de actividades periódicas de instrucción y adiestramiento de las unidades de la Comandancia General de Balears».

Respecto a su posible venta, el ministerio se limitar a informar de que, en Baleares, tiene previsto enajenar dos solares, uno de los cuales está situado en Maó y el otro, en Sóller, sin precisar su ubicación.

Otra de las cuestiones planteadas por el senador Vidal era que Defensa aclarase si está dispuesto a ceder la finca de forma gratuita al ayuntamiento de Calvià, para «garantizar su uso público y conservación ambiental». Sin hacer alusión a este planteamiento en concreto, Defensa sólo apunta que «siempre está abierto a colaborar con las administraciones locales y autonómicas en la búsqueda de soluciones que permitan armonizar los intereses de la defensa nacional y los de las partes implicadas».

En esa respuesta oficial con fecha de 11 de mayo, no aparece ninguna explicación sobre el motivo de la instalación de un vallado en esta zona muy frecuentada por senderistas.

Compartir el artículo

stats