Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rosetón de Sant Bartomeu de Sóller se protege contra las palomas

El rosetón de Sant Bartomeu de Sóller se protege contra las palomas

Escaladores profesionales han sustituido la red que protege el rosetón de la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller con el fin de proteger este elemento de las palomas. El cambio se ha realizado porque la red que hasta este lunes cubría el elemento de la fachada modernista se había deteriorado.

El rosetón de Sant Bartomeu de Sóller se protege contra las palomas Joan Mora

El arquitecto Joan Soler, que ha supervisado los trabajos, ha explicado que las tareas que se han llevado a cabo han consistido en desmontar la red que cubría el rosetón y en instalar otra en el mismo lugar. Al parecer se había deteriorado con el paso del tiempo, lo que había provocado que las palomas accedieran al rosetón que fue objeto de una restauración profunda junto a otros elementos de la fachada modernista del templo en el año 2017.

El técnico ha detallado que se han sustituido alrededor de 80 metros cuadrados de malla de los enganches metálicos que se han colocado en la fachada parroquial.

El rosetón de Sant Bartomeu de Sóller se protege contra las palomas Joan Mora

Para la realización de los trabajos, varios operarios especialistas han descendido con cuerdas hasta el centro de la fachada de Sant Bartomeu. Equipados con el material de seguridad han desenganchado la red y han colocado la nueva. Joan Soler ha concretado que la realización de estos trabajos con especialistas ha evitado tener que hacer uso de grandes grúas para elevar a los trabajadores hasta el rosetón parroquial.

En el año 2017 el Obispado de Mallorca llevó a cabo tareas de reparación y restauración del rosetón y los ventanales laterales debido a su precario estado de conservación. Estos elementos datan de principios del siglo XX, cuando se llevó a cabo la construcción de la fachada de estilo modernista que hoy domina el templo en la plaza de la Constitución de Sóller. Fue obra del arquitecto Joan Rubió y Bellver, discípulo de Antoni Gaudí.

El rosetón de Sant Bartomeu de Sóller se protege contra las palomas Joan Mora

Compartir el artículo

stats