Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proponen recalificar un solar para recuperar la actividad económica de Llucmajor

El propietario cuenta con varias ofertas para construir superficies comerciales que darían empleo a más de cien trabajadores

El solar Son Gall está ubicado junto a la rotonda de la entrada de Llucmajor. | J.F.M.

La empresa propietaria de un amplio solar rústico ubicado en Llucmajor ha solicitado al Ayuntamiento que acepte la recalificación del terreno, porque sería una oportunidad inmejorable para recuperar la actividad económica y comercial del municipio. Este terreno, denominado Son Gall, está ubicado junto a la rotonda de entrada a la localidad de Llucmajor. No es la primera vez que se propone dicha recalificación, pero hasta ahora ha sido rechazada por los partidos que han gobernado el Consistorio.

Han sido varias las empresas que ya se han interesado por desarrollar proyectos económicos en este solar. Sin embargo, el hecho de que su calificación sea de terreno rústico impide iniciar cualquier tipo de proyecto urbanístico.

Desde que se terminó la mejora de la carretera que enlaza la localidad con Campos, muchos vecinos de Llucmajor optan por desplazarse al pueblo vecino para realizar sus compras habituales. La razón principal es que Campos dispone de una mejor oferta comercial, con muchas más superficies, por lo que se tiene acceso a un mayor número de productos.

La sociedad propietaria de Son Gall ha planteado una solución al ayuntamiento de Llucmajor para que se pueda recuperar la actividad comercial que se está desplazando hacia Campos. La empresa cuenta con varias ofertas para construir superficies comerciales, además de cadenas de comida rápida. Sostiene, además, que Llucmajor, pese a su numerosa población y su actividad turística, es un área con escasos centros comerciales.

La oferta para el desarrollo urbanístico que ha planteado la propietaria de este solar incluye también una importante propuesta a de empleo. Las empresas que se han interesado por construir los centros comerciales, incluido el restaurante, están dispuestos a ofrecer más de cien empleos, que irían destinados a los vecinos de Llucmajor. Se da la circunstancia, además, que junto a este solar ya hay construidos varios comercios, que en los últimos meses han visto decrecer su actividad, debido sobre todo a que los vecinos de Llucmajor prefieren desplazarse a Campos a realizar sus compras.

Los propietarios de Son Gall han denunciado que el Ayuntamiento se apoderó de una parte del terreno para construir la rotonda, sin pedir permiso y sin expropiar. También se invadió el solar para construir una tubería junto a la carretera.

Compartir el artículo

stats