Un total de 19.425 personas han visitado la Finca Pública de Raixa, en Bunyola, entre marzo de 2021 y marzo de 2022, lo que supone 4.085 visitantes más que el mismo periodo del año anterior (15.340), aunque todavía no supera las cifras de 2019, cuando fueron 21.956.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha valorado durante la presentación de la Memoria Anual de Gestión de la finca los datos "muy positivos" de visitantes, de los cuales "la mayor parte son residentes en Mallorca" (el 66 por ciento).

"Esto significa que vamos por el buen camino para que la ciudadanía entienda Raixa como un espacio propio", ha añadido Ribot. Después de los mallorquines, los alemanes son los que más han visitado la finca, suponiendo un 16 por ciento del total.

Por otro lado, la consellera insular ha explicado que el objetivo de su departamento es promocionar Raixa "como un espacio referente de la educación ambiental", con actividades culturales, ambientales y familiares.