Sigue el goteo de bajas en El Pi. En esta ocasión han sido los miembros del comité local de la formación en Inca quienes han decidido “disolver por unanimidad” el comité por el malestar creado tras los últimos congresos del partido y por la “falta de sintonía” con la actual dirección.

El Pi, que cuenta con un representante en el pleno municipal, Gori Ferrà, actual teniente de alcalde de Deportes en el ayuntamiento de Inca, lamenta en un comunicado que sus propias propuestas “han quedado lejos de poder ser aplicadas en los dos últimos congresos en Inca y Campanet”, convocados a raíz de las “traumáticas dimisiones de los presidentes Jaume Font y Antoni Amengual”.

Los integrantes del comité local “siempre han sido muy activos dentro del partido a la hora de organizar todo tipo de actos y siempre ha intentado impulsar cambios en el funcionamiento interno del partido de forma participativa y constructiva” con el objetivo de “intentar hacer un proyecto más grande y más atractivo sobre todo para las nuevas generaciones de isleños y en el que las cuatro islas pudiesen sentirse representadas”.

No obstante, critican que ninguna de estas propuestas se han tenido en cuenta. “El distanciamiento entre el comité local de Inca y la actual dirección del partido llegó a su punto máximo cuando se hizo efectiva la expulsión de su presidente, Pere Soler”, explican los miembros de la agrupación, que lamentan que la actual dirección del partido “no ha mostrado ninguna empatía con el grupo de personas que forman el comité”, por lo que debido a la “falta de sintonía” con la cúpula de El Pi “se ha decidido disolver el comité”.