Un águila gigante de cinco metros coronada por la figura den Bernadet evocando la fábula de ‘La flor romanial’ al comienzo del paseo de Na Camel·la. La bruixa Joana en la plaza de sa Bassa o el Gegant de sa Roca en la plaza de ses Verdures… El centro de Manacor ha vuelto a convertirse en un pequeño mundo de fantasía primaveral con la segunda edición del Manacor Encantat, que busca la complicidad de vecinos y visitantes con grandes figuras y actividades que dinamicen el comercio local. En esta ocasión son las Rondalles Mallorquines las que marcan el eje temático de actividades y grandes esculturas con las que conmemorar el 160 aniversario del nacimiento de Antoni Maria Alcover.

Así este fin de semana el Manacor Encantat convivirá con una feria ‘freak’ para llenar Manacor de nostalgia y tecnología. Este 14 de mayo entre las 10 y las 22 horas, el Manafreak llenará el centro manacorí de paradas de cómics, anime, una demostración de esgrima medieval, un taller para hacer varitas mágicas, videojuegos actuales o 'arcades' en los alrededores de la plaza del Convent, el claustro de Sant Vicenç Ferrer y la plaza Font i Roig.

Además del un concurso de Cosplay, Manafreak contará también con actividades de Just Dance, un espectáculo de caricaturas, una charla sobre los juegos de mesa modernos y su lanzamiento a partir del sistema de micromecenazgo, competición de juegos de mesa modernos, un taller de espadas láser, otro de varitas mágicas al estilo Harry Potter, una réplica del coche de la película 'Cazafantasmas', una réplica del trono de la serie 'Juego de Tronos', un taller de pintura Manga, una muestra de coches teledirigidos, charlas de cómo dedicarse de forma profesional al mundo de los videojuegos y de cómo realizar un cómic, además de un espectáculo de esgrima medieval.

También se llevará a cabo un campeonato de los videojuegos FIFA, League of Legends y juegos retro en una carpa que se instalará en la plaza del Convent. Además habrá simuladores de conducción de Fórmula 1, Boxe y Beat Saber. La plaza dels Pares Creus y Font i Roig contará con 'foodtrucks' con oferta variada que dará servicio de comida y bebidas durante el horario de la feria.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar todos los fines de semana de mayo y el primero de junio del ‘Manacor Encantat amb la cuina local’, una propuesta que invita a visitar los restaurantes del municipio y disfrutar de una comida con platos de las Rondalles Mallorquines, todo ello con el maridaje de los vinos con Denominació d’Origen del Pla i Llevant i Vi de la Terra. Los menús de rondalla se pueden desgustar en Can March, Sa Factoria, Sa Mescla, s’Hort de sa Vall i Terra Gust.

Además, todos los sábados de mayo por la tarde se dinamizará la zona comercial con una xaranga musical y el desfile de gigantes y cabezudos que saldrán a las 17 horas del ayuntamiento de Manacor.