El PP defenderá una moción en el próximo pleno del Consell para reclamar la licitación este año del proyecto de mejora de la carretera entre Algaida y Llucmajor porque «supone un peligro para los usuarios». Los populares denuncian que la vía es muy estrecha y soporta un gran volumen de tráfico, especialmente entre los ciclistas, lo que convierte a la carretera en «una de las más inseguras de la isla».

Así lo han denunciado este lunes el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés; el conseller Mauricio Rovira; el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño; y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Algaida, Rafel Oliver, que se han desplazado hasta la zona para atender a los medios.

Galmés ha asegurado que “es una reivindicación histórica de la gente de ambos municipios” y ha criticado que “la entonces consellera insular de Movilidad y Territorio, Mercedes Garrido, en febrero del 2019 ya anunció ante los vecinos de Algaida que el proyecto ya estaba hecho con un presupuesto de 11,5 millones de euros y tres años después no ha habido ninguna actuación”.