Los miembros del comité local de El Pi de Sant Llorenç des Cardassar han anunciado este lunes su decisión de abandonar la formación política debido a los «hechos ocurridos durante el último congreso» y la «deriva política del partido», además de la «falta de confianza en la nueva ejecutiva».

Cabe recordar que hace unos meses el único representante de El Pi en el Consistorio, Onofre Garcia, ya se dio de baja de la formación por estos motivos y hoy ejerce de regidor no adscrito en el equipo de gobierno.

Los componentes del comité local de El Pi afirman que "la situación del partido en estos momentos está muy alejada de aquel espíritu que nos ilusionó para formar parte del proyecto; los personalismos, las divisiones internas, la falta de consenso o la duplicidad de cargos son hechos inasumibles para nuestro comité".

Además, añaden que "la dimisión de los dos últimos presidentes del partido, Jaume Font y Antoni Amengual, junto con la expulsión del conseller Pere Soler y la suspensión de la consellera Bel Febrer nos ratifican la deriva del partido". Aseguran que la decisión de abandonar El Pi ha sido "muy pensada" y que ya no se sienten "parte de este proyecto".