El PP de Inca ha reclamado este viernes al alcalde Virgilio Moreno que «solvente de forma definitiva los problemas que causaron la caída total del sistema informático municipal» y ha denunciado la «persistencia de fallos» a pesar de que el alcalde había asegurado que el problema se había solucionado. «Son numerosas las quejas de vecinos que siguen desatendidos y los funcionarios se ven desbordados sin capacidad de respuesta», asegura Pedro Mas, presidente del PP local.

Mas considera una "falta de respeto" que Moreno anunciara públicamente que el fallo estaba resuelto "mientras de forma sistemática persisten fallos que bloquean la atención al ciudadano". Según el PP, "estos fallos eran previsibles y, de hecho, se estaban dando de forma muy habitual antes de la caída total del sistema”, por lo que reclaman una “asunción de responsabilidades” por parte del gobierno municipal, que cuenta con un regidor de Transformación Digital.

El presidente del PP local considera que “la falta de rigor del equipo de gobierno ya empieza a ser una constante” y lamenta que “fallos como estos perjudican de forma directa al ciudadano y a las administraciones locales, cuyos funcionarios y personal efectúan una labor constante y sin tregua para atender a los inquers”.