La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha presentado este jueves el anteproyecto del nuevo centro de Infantil y Primaria de Sa Pobla, que será de dos líneas y contará con seis unidades de infantil y 12 de primaria, además de un aula UEECO para acoger a un total de 450 alumnos.

Según ha informado la Conselleria de Educación, el proyecto tiene un presupuesto aproximado de un 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo CEIP de Sa Pobla tendrá dos líneas y capacidad para 450 alumnos

El centro se ubica en un solar situado a las afueras del núcleo de Sa Pobla, cerca del polígono industrial de Can Peu Blanc. La superficie del solar es de 11.732,08 metros cuadrados y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.780 m2 distribuidos en planta baja y dos alturas.

Para infantil está previsto un aulario con acceso independiente y con todas las aulas orientadas a sur. Al inicio del pabellón se encuentra un aula polivalente y el porche de juegos. El patio central se destina en patio de juegos de infantil.

El nuevo CEIP de Sa Pobla tendrá dos líneas y capacidad para 450 alumnos

Los espacios de primaria se desarrollan en tres plantas. En las superiores se ubican las aulas tipo y de pequeños grupos. En la planta inferior se hará el comedor, la cocina, los espacios complementarios, el aula UEECO y el gimnasio y vestuarios, así como una sala de instalaciones.

En los exteriores se hará la zona de aparcamiento y para los accesos del centro se crean espacios de espera y recreo ampliando la acera.

El nuevo CEIP de Sa Pobla tendrá dos líneas y capacidad para 450 alumnos

El nuevo centro de educación infantil y primaria se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso se potenciarán los medios naturales como porches, cenadores, persianas o terrazas, para conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos.

A la presentación del proyecto han asistido el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Guillem Vanrell; así como el alcalde del municipio, Llorenç Gelabert, acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa de Sa Pobla.