Horas decisivas para el Firó de Sóller. El Ayuntamiento está a la espera de obtener la autorización de la Delegación de Gobierno para poder hacer uso de la pólvora durante los actos festivos del lunes. El municipio remitió a principios de semana la documentación extra requerida para los técnicos de la institución que preside Aina Calvo para seguir tramitando la autorización administrativa que fue autorizada.

Ahora mismo, la principal duda que tiene el Ayuntamiento es si finalmente podrá hacer uso del cañón que habitualmente se utiliza durante la batalla que tiene como escenario la plaza de la Constitució. Entre otra cosas, Delegación de Gobierno reclama la documentación que acredite que esta arma está homologada, según han explicado fuentes municipales.

Sa fira

Todo ello sucede cuando Sóller se prepara para vivir sus días grandes de fiesta con sa Fira y el Firó del 9 de mayo. Este jueves a las 20 horas en la Parroquia de Sant Bartomeu tiene lugar la investidura de las Valentes Dones 2022, Marta Bauzá y Maite Mas. No faltarán los personajes históricos ni les Valentes Dones Infantils, Carla Lorente y Martina Colom, que estarán acompañadas por los personajes históricos infantiles. Acto seguido, Marga Forteza y Maria de Lluc Sosa serán las encargadas de pronunciar el pregón de la Fira 2022.