Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí repartirá 300.000 euros en bonos para incentivar el comercio local

La campaña comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta que se acabe el crédito

Marratxí repartirá 300.000 euros en bonos para incentivar el comercio local

El ayuntamiento de Marratxí repartirá 300.000 euros en la segunda campaña de bonos de descuento para habitantes del municipio mayores de 16 años con el objetivo de impulsar el consumo en el comercio local.

La campaña comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta que se acabe el crédito de 300.000 euros, ha indicado este miércoles el consistorio en una nota.

Cada ciudadano podrá pedir 50 euros distribuidos en un máximo de tres bonos de 10, 15 y 25 euros, que tendrán una validez de 15 días una vez se hayan solicitado.

Para utilizar un bono de 10 euros, la compra mínima ha de ser de 12 euros; para usar uno de 15, ha de ser de 18 euros, y para los bonos de 25, la compra ha de ser de 30 euros.

El bono será nominativo y estará asociado al DNI. Además, se podrán usar juntos los bonos de 10 y 15 euros en una misma compra, pero el de 25 euros no se podrá sumar a los otros dos.

"Estoy convencido de que esta convocatoria volverá a ser un éxito porque ya hay 40 empresas apuntadas, más que en la anterior edición", ha destacado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

Los ciudadanos ya se pueden registrar en la web impulsa.marratxi.es y activar sus bonos, imprimirlos o bajarlos en sus teléfonos y enseñarlos en el momento de la compra en los establecimientos adheridos a la campaña.

Entre los comercios que pueden beneficiarse de la campaña se encuentran comercios al detalle de frutas y verduras, carnicerías, pescaderías, pastelerías, comercios alimentarios, textiles, droguerías, farmacias y perfumerías, entre otros.

En la primera edición de los bonos de descuento de la Navidad pasada, que contó con un presupuesto de 277.000 euros, se apuntaron 29 comercios y participaron 10.464 personas que utilizaron cerca de 14.000 bonos de descuento.

Compartir el artículo

stats