Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad vial

Denuncian el asfaltado «chapucero» en la vía entre Puigpunyent y Es Capdellà

Vecinos lamentan que la actuación parcial no arregla la problemática de esta carretera "olvidada"

En la imagen se observan baches asfaltados y otros sin tapar. D. M.

Vecinos de Puigpunyent han expresado su malestar por la falta de una actuación integral de reforma en la carretera entre Puigpunyent y Es Capdellà y por las últimas obras ejecutadas en esta vía para tapar de forma «chapucera» algunos de los numerosos baches existentes en la carretera, ya que a su entender esta actuación no resuelve la problemática denunciada desde hace tiempo sobre el mal estado que presenta la calzada, lo que incrementa el peligro de accidentes.

Al parecer, se han tapado algunos baches con asfalto, mientras que otras irregularidades en la calzada se han dejado igual.

Las quejas de los vecinos ante el estado de la vía que recorre el pueblo de Puigpunyent hasta es Capdellà (Calvià) son muy frecuentes. «El pavimento en muchos tramos está en mal estado, es una carretera olvidada», se quejan los residentes. 

Además de los baches, denuncian que hay árboles inclinados sobre la carretera, pavimentos agrietados y zonas peligrosas por estrechamiento, entre otros problemas como desprendimientos de rocas como el ocurrido hace algo más de un año en el Penyal dels Carretons, donde cayó una roca de grandes dimensiones sobre la carretera. Hasta la fecha, este tramo no ha sido reforzado por las instituciones.

Compartir el artículo

stats