La portavoz del PSOE de Binissalem, Pepa Ramis, ha justificado este martes su voto contrario a los presupuestos de 2022 en el pleno celebrado el lunes por la noche en la «falta de consenso» con las entidades y con la oposición, además de la «falta de ayudas a las asociaciones y clubes» plasmadas en las cuentas rechazadas con los votos de PSOE y PP. «Son unos presupuestos que solo priorizan las fiestas y no tienen en cuenta otras necesidades del pueblo», señala la portavoz socialista.

Además, también denuncia que los presupuestos priorizan el pago de 800.000 euros en facturas extrajudiciales que "tienen un informe negativo de los servicios económicos, ya que en su momento el alcalde ordenó una serie de trabajos que no podían pagarse porque no había partida presupuestaria". Ramis critica las "formas totalitarias" del alcalde Víctor Martí, además de su ·"talante poco dialogante", ya que "no ha querido apostar por los presupuestos participativos".

Las cuentas incluían una partida para fiestas y ferias de 232.000 euros y la contratación de un asesor personal por 40.000 euros. "Son unas cuentas electoralistas que no priorizan Binissalem, sino los intereses particulares del alcalde", apunta Ramis.

Cabe recordar que el alcalde se someterá a una cuestión de confianza el próximo lunes como fórmula para aprobar los presupuestos. Según el PSOE, "es solo una estrategia para imponer unos presupuestos llenos de autobombo".