El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, se han reunido este martes "en el marco de la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones, para analizar la temporada 2022", según ha informado el Ayuntamiento. En el encuentro también han estado el cónsul británico Lloyd Milen; la tenienta de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra; la tenienta de alcalde de Policía, Nati Francés, y el director general de Turismo, Xavier Pascuet.

El alcalde ha expresado al embajador la voluntad de "seguir yendo de la mano, en una temporada en la que se espera una importante recuperación del mercado británico y en la que ya no habrá las limitaciones de los dos años anteriores a causa de la pandemia", refirió el Consistorio.

El alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento, junto con el Govern y el Consell de Mallorca, será" inflexible en la aplicación del decreto de excesos". Por eso, ha insistido en la importancia de poder contar con refuerzos de la Guardia Civil, con la que la Policía local de Calvià colabora de forma estrecha.

El ayuntamiento de Calvià y la Embajada británica trabajan conjuntamente desde hace años con campañas, tanto en origen como destinadas al turismo que visita el municipio. El alcalde ha agradecido "este entendimiento permanente en beneficio del destino".