Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatre Principal de Inca solo exige el Bachillerato para la nueva plaza de dirección

Se trata de un contrato de alta dirección y el jurado del concurso lo conforman el alcalde ‘inquer’ y tres técnicos

Teatre Principal de Inca.

El Teatre Principal de Inca busca un director o directora y por ello ha abierto una convocatoria para cubrir la plaza, actualmente ocupada por el gestor cultural Biel Amer.

En las bases publicadas ayer llama la atención que en los apartados de requisitos y características de la plaza, un contrato de alta dirección, se recoja que la titulación exigida para la dirección sea la de Bachillerato Superior o equivalente y no una licenciatura o como mínimo una diplomatura. Un punto que no ha pasado desapercibido en el sector cultural.

Asimismo, es requisito estar en posesión del nivel B2 de catalán. «En caso de que no pueda acreditarse con el certificado, se deberá realizar una prueba de conocimientos de lengua catalana correspondiente al nivel B2», recogen las bases.

Los aspirantes también tendrán que entregar un currículum.

La comisión de valoración y selección de los candidatos la forman Virgilio Moreno (alcalde de Inca), el secretario de la Fundació Guillem Corró, el tesorero Joan Barceló y la asesora lingüística municipal Margalida Adrover.

Las retribuciones anuales del puesto de trabajo ascienden a 40.016,67 euros. La selección será llevada a cabo mediante el sistema de libre designación. La duración del contrato será desde el día de la firma hasta el 31 de julio de 2023. 

El plazo para la presentación de las solicitudes terminará el 9 de mayo

Compartir el artículo

stats