Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una feria ‘freak’ para llenar Manacor de nostalgia y tecnología

Los cómics y los videojuegos serán los protagonistas del evento, que se celebrará el 14 de mayo

Imagen promocional de la feria ‘Manafreak’, que se celebra el próximo 14 de mayo. | S.S.

Manacor prepara la feria más freak para deleite de los adictos a los videojuegos, amantes de las sagas o lectores de culto. El próximo 14 de mayo entre las 10 y las 22 horas, el centro se llenará de paradas de cómics, anime, una demostración de esgrima medieval, un taller para hacer varitas mágicas, videojuegos actuales o arcades en los alrededores de la plaza del Convent, el claustro de Sant Vicenç Ferrer y la plaza Font i Roig. «Manafreak es una feria para venir a disfrutar dando un paseo, esperamos a manacorins y también a gente de otros lugares de Mallorca», aseguró el delegado de Ferias, Carles Grimalt.

Además de un concurso de Cosplay, Manafreak contará también con actividades de Just Dance, un espectáculo de caricaturas, una charla sobre los juegos de mesa modernos y su lanzamiento a partir del sistema de micromecenazgo, competición de juegos de mesa modernos, un taller de espadas láser, otro de varitas mágicas al estilo Harry Potter, una réplica del coche de la película Cazafantasmas, una réplica del trono de la serie Juego de Tronos, un taller de pintura Manga, una muestra de coches teledirigidos, charlas de cómo dedicarse de forma profesional al mundo de los videojuegos y de cómo realizar un cómic, además de un espectáculo de esgrima medieval.

También se llevará a cabo un campeonato de los videojuegos FIFA, League of Legends y juegos retro en una carpa que se instalará en la plaza del Convent. Además habrá simuladores de conducción de Fórmula 1, Boxe y Beat Saber. La plaza dels Pares Creus y Font i Roig contará con foodtrucks con oferta variada que dará servicio de comida y bebida durante el horario de la feria.

Cápsula del tiempo

Grimalt explicó también que se pretende enterrar una cápsula del tiempo que no podrá ser abierta hasta dentro de 50 años, es decir hasta el 16 de mayo de 2072. Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser hallados por generaciones futuras.

La iniciativa, común a las obras públicas donde se colocan planos o distintos diarios del día para que si un día se desentierra se pueda ver cómo era la sociedad del año en cuestión, en este caso irá un poco más allá y además de periódicos y revistas en papel, también incluirá pendrives y otros dispositivos con fotografías e información, artículos o cartas de alumnos de las escuelas e institutos del municipio.

El acto será el día 14 a las 12 horas en la plaza des Convent, con una placa en superficie que diga que no se podrá abrir hasta el 16 de mayo de 2072.

Compartir el artículo

stats