El Ayuntamiento de Santanyí ha acondicionado algunas de sus calles para que sean más accesibles, ha mejorado el pavimento, ha instalado luces LED y ha implantado medidas a favor del ahorro energético gracias a 367.500 euros aportados por el Consell de Mallorca.

Este dinero procede las subvenciones 2020-2021 del departamento de Desarrollo Local del Consell.

En concreto, ha reformado y acondicionado la calle del Sol y parte de la Plaza de la Constitución para que sean más accesibles, ha instalado luces LED y mobiliario urbano y ha actuado en la recogida de aguas pluviales de esta zona que comunica directamente con el centro urbano, por un valor de 110.800 euros.

Además, por 206.300 euros, ha renovado y remodelado el pavimento de las calles laterales de la iglesia de Calonge, ha plantado más árboles, ha mejorado la accesibilidad, se ha optimizado la iluminación y se han llevado a cabo actuaciones en la red de agua.

Por otra parte, ha implementado medidas del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del municipio por un valor de 50.500 euros. También se han sustituido farolas por otras más sostenibles y se han hecho avances en la recogida y gestión de residuos.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell, Jaume Alzamora, ha señalado que Santanyí volverá a contar con casi 320.000 euros para el periodo 2022-2023, con el objetivo de hacer mejoras en infraestructuras y servicios públicos, que se sumarán a 109.000 euros más para llevar a cabo acciones de mejora de ahorro energético y reducción de gases contaminantes.