El ayuntamiento de Sóller y la coordinadora Onze de Maig han iniciado la distribución de las pulseras que tendrán que llevar los participantes del Firó y el público que quiera seguir en la Plaza de la Constitución los actos de la batalla final de la fiesta. El municipio ha optado por distribuir un total de 8.000 distintivos, 500 más de los que se daban hasta el último Firó del año 2019.

Según ha informado la concejala de Fiestas, Mar Castañer, el Ayuntamiento repartirá un total de 3.000 pulseras a las personas que quieran asistir como público al saqueo que se realizará en la Plaza. Por su parte, se destinarán 5.000 distintivos entre los participantes. Según ha explicado la edil, 1.800 serán para las payesas, 1.700 para los que encarnarán a los moros y otros 950 por los que participarán como payeses en la fiesta. El municipio distribuirá otros 550 entre aquellos participantes (moros, payesas y payeses) que no están inscritos en ningún colectivo. Estos tendrán que abonar una tarifa de 10 euros para obtener la pulsera.

Las 3.000 pulseras para el público de la Plaza de la Constitución serán gratuitas. Los colectivos repartirán entre sus socios las pulseras que recibirán del Ayuntamiento. El resto se pueden recoger hasta el 28 de abril en las oficinas municipales de la calle de l’Hospici.