Una mallorquina ha iniciado una petición de firmas en change.org para "salvar" la zona del Cap Blanc de la venta por parte de inmobiliarias. Hasta el momento más de 7.700 personas se han sumado a la iniciativa, ha informado este jueves en una nota la plataforma web.

En su petición, Cristina Calero solicita al Govern que conserve este territorio y que pase a ser propiedad de "todos los ciudadanos" a través de la administración autonómica.

"Todas sus hectáreas de sotobosque, sus especies vegetales únicas, los acantilados frecuentados por aves protegidas y las espectaculares puestas de sol, en conclusión, este pequeño paraíso debe quedarse tal y como está y pasar a formar parte del patrimonio natural de la isla de Mallorca", señala.

La mallorquina recuerda que la zona de Cap Blanc, ·actualmente dividida entre nueve hectáreas en propiedad privada y otras muchas pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, ha sido puesta a la venta".

De hecho, hace un mes, la antigua base militar de Cap Blanc, en primera línea del litoral del municipio de Llucmajor, salió a la venta por 3,8 millones de euros, según el portal inmobiliario Idealista, que señalaba que uno de los aspectos más llamativos de la propiedad es un búnker subterráneo de «unos 2.000 metros cuadrados con varios tabiques y salas y techos de unos cuatro metros, con salida directa al acantilado».

Cristina Calero lamenta que cada vez queden menos lugares naturales "emblemáticos" en la isla. "Somos mucho más que turismo", remarca.