El Bloc per Felanitx ha reclamado este jueves al Ayuntamiento una solución al exceso de nitratos que presenta el agua potable de la red municipal, ya que en las últimas analíticas se ha constatado que los valores de nitratos «están por encima de lo permitido legalmente». Esta circunstancia «obliga por ley» al Consistorio a informar a la población de que el agua no es apta para el consumo humano, «además de adoptar las medidas necesarias para reducir los niveles de nitratos». «No se está haciendo ni una cosa ni la otra», lamenta la formación.

El Bloc reclama que «se aborden de una vez por todas» las problemáticas del agua (también las pérdidas que se producen en el depósito municipal) y que «se conecte el pozo de Es Collet, el único con valores de nitratos aceptables, con el depósito de agua municipal, como se ha anunciado en diversas sesiones plenarias».

Por su parte, el regidor delegado de Aguas, Joan Aznar, admite la problemática con los nitratos «al igual que todo el Migjorn y el Llevant» y recuerda que el Bloc «gestionó el área de aguas durante seis años y los valores de nitratos eran los mismos que los de ahora; la solución no es fácil». Aznar insta a la formación progresista a usar «sus buenas conexiones» con el Govern para lograr que llegue a Felanitx la red general que conecta los acuíferos de la isla.