El municipio de Sineu se ha erigido como uno de los diez aspirantes a ser Capital del Turismo Rural de 2022, una iniciativa impulsada por la plataforma digital Escapada Rural, un portal especializado en este tipo de turismo diferenciado del tradicional de soy y playa, que sigue siendo mayoritario en Mallorca.

La localidad del Pla, que atesora una gran historia, se disputará el título con los municipios de Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'Aneu (Lleida), Graus (Huesca), Blanca (Murcia), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas). Son los otros nueve municipios finalistas de la VI edición de la Capital del Turismo Rural.

El ganador será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 12 de mayo, tras una votación a la que se puede acceder en el portal de la plataforma, que cuenta con más de 20.000 alojamientos rurales.

La Capital del Turismo Rural es el certamen que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

A principios de mes, una delegación municipal se desplazó al salón internacional de turismo B-Travel de Barcelona para recoger el reconocimiento como finalista.