Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de limpieza de Manacor acumula 160.000 euros en sanciones

Las amonestaciones hacen referencia a la falta de calidad en el servicio prestado por la contrata

La empresa de limpieza de Manacor acumula 160.000 euros en sanciones

La empresa concesionaria de la recogida y limpieza viaria de Manacor (Lumsa/FCC) ya acumula 160.000 euros en sanciones por incumplimiento de contrato. Así lo informó el regidor municipal de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà, durante el pleno. Se trata de unas reiteraciones que en algunos casos son de carácter muy grave que podrían conllevar que la empresa no pueda acceder a futuros contratos con el Ayuntamiento.

Las sanciones hacen referencia a la falta de calidad en el servicio, que «aún continúan» y que obligó tanto a Llodrà como al edil de Recursos Humanos, Joan Gaià, a reunirse con el máximo responsable de la contrata para solventar de una vez los problemas de limpieza y de acumulación de basura en determinados puntos y contenedores del municipio.

«Las calles deben estar limpias y seguiremos presionando y sancionando haciendo uso de las herramientas de control porque la situación es muy grave y así lo hemos planteado», de manera que podría peligrar «un futuro contrato de limpieza y recogida». «No puede haber una empresa que haga negocio sin dar el servicio que toca», respondió contundente Llodrà a la pregunta del Partido Popular que una vez más cuestionó por qué el municipio estaba tan sucio con la cantidad de dinero que cobra la concesionaria.

Obras en Porto Cristo

El pleno municipal también ha dado luz verde por unanimidad a la moción del grupo municipal AIPC-SyS referente a los negocios de la primera línea de Porto Cristo. La moción compromete al equipo de gobierno a estudiar la viabilidad de conceder una subvención municipal a los negocios de la calle Burdils de Porto Cristo que han visto afectadas sus actividades durante los meses que duran las obras de reforma de esta vía, para que puedan hacer frente a los gastos del pago de tasas municipales.

La empresa de limpieza de Manacor acumula 160.000 euros en sanciones PP

Por su parte, el Partido Popular de Manacor ha criticado «la falta de mantenimiento y de limpieza» de la zona turística del municipio «ahora que empieza la Semana Santa».

La portavoz del PP en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, lamenta que «el equipo de Govern consienta tener la primera línea de Porto Cristo completamente levantada ahora que llegan los turistas» y critica «la mala imagen que da a cualquier persona que nos visita».

Compartir el artículo

stats