Un total de 35 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí han recorrido este martes en bicicleta los 6,5 kilómetros que separan su centro escolar del Museu del Fang a través del carril bici.

La actividad, bautizada como 'Pedals de fang', está promovida por la Concejalía de Cultura y el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí, que pretende fomentar el uso de la bicicleta, conocer el carril bici y aprender conocimientos básicos de circulación.

"Les explicamos la importancia de revisar la bicicleta antes de ponerse en marcha, de llevar las ruedas hinchadas, el funcionamiento de los frenos, además de explicarles conceptos como las preferencias de paso o cómo cruzar calles o la convivencia con los patinetes", ha explicado el responsable del programa de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí, Miquel Ramis.

Los alumnos, de 11 y 12 años, han sido escoltados en su ruta por un furgón policial, agentes de policía en bicicleta, además de varios profesores de apoyo de su escuela.

El grupo ciclista ha salido a las 09.00 horas del CEIP Ses Cases Noves y ha llegado una hora después al Museu del Fang, donde han estado durante dos horas participando en actividades promovidas por los guías de Amadip Esment en torno al barro para concienciar sobre la importancia que tiene la cultura y la alfarería en Marratxí. Durante la visita han podido experimentar con la cerámica, hacer un 'siurell' y conocer las diferentes zonas del museo.