El Ayuntamiento de Ses Salines aprobará en el pleno de este martes un paquete de medidas para rebajar la presión fiscal de los residentes en ses Salines y la Colònia de Sant Jordi. Entre ellas, cabe destacar la bonificación del 95 % del impuesto de plusvalía a los herederos sin importe máximo. Así, se elimina el valor máximo de 100.000 euros de valor catastral en las transmisiones entre padres, hijos y sobrinos. Asimismo, los tipos de plusvalía en general también se bajarán dejándolos en el mínimo que permite la ley, para que pueda beneficiarse todos los contribuyentes.

El Consistorio también rebajará un 75 % la tasa de ocupación de la vía pública por obras, siempre y cuando se pida el permiso y se pague la tasa antes de ocupar la calle o avenida.

Asimismo, la sesión plenaria de este martes también dará luz verde a una modificación de crédito para aumentar en 20.000 euros la línea de subvenciones de 30.000 que hasta ahora el Ayuntamiento ofrecía para la instalación de paneles solares para el autoconsumo en los hogares. En total, se darán 50.000 euros en ayudas directamente concedidas por el propio Consistorio con el ánimo de fomentar el uso de las energías renovables.

Todas estas medidas, remarca el equipo de gobierno, están encaminadas a hacer la vida más fácil a los ciudadanos del municipio "en estos tiempos inflacionarios y de incertidumbre económica".