La Orquestra de Cambra de Mallorca abordará la música sacra del Barroco con el Stabat Mater de Pergolesi como plato fuerte en su producción de Semana Santa. El concierto será este miércoles 13 de abril a las 20 horas en el Espai 36 de Sant Llorenç. Desde la orquesta avanzan que esta obra emblemática del repertorio de música religiosa estará acompañada por “dos piezas injustamente poco interpretadas pero de gran belleza”: la sinfonía Al Santo Sepolcro de Antonio Vivaldi y el concerto grosso Il Pianto de Arianna de Pietro Antonio Locatelli.

Actuarán como solistas dos voces de gran proyección. Por un lado la soprano mallorquina Mercedes Darder quien, pese a su juventud, ya ha actuado en escenarios como el Teatro Principal de Palma, la Ópera de Sabadell o el Auditori de Barcelona. El público también podrá disfrutar de la voz de Helena Ressureçao quien ha actuado en escenarios como el Palacio de la Música Catalana o el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Los espectadores pueden adquirir sus entradas en www.ticketib.com o en la taquilla del Espai 36. El coste será de 5 euros e irá destinado íntegramente a las víctimas de la guerra de Ucrania.