La gran mayoría de localidades de Mallorca han recuperado este domingo las procesiones y actos religiosos del Domingo de Ramos después de dos años de restricciones obligadas por la pandemia sanitaria. Miles de fieles han participado en las tradicionales bendiciones de ramos, preludio de la semana de Pasión que durará hasta el próximo lunes, cuando se dará por finalizada la Semana Santa de este año. En otras localidades también celebrarán procesiones vespertinas.

En Inca, por la mañana se han celebrado eucaristías en las diferentes parroquias y por la tarde está prevista la procesión del Domingo de Ramos desde la iglesia de Crist Rei hasta la parroquia de Santa Maria la Major, recorriendo diferentes calles del centro de la ciudad del Raiguer.

En Manacor, cientos de fieles han acudido a las iglesias para bendecir las tradicionales ‘paumes’ o ramas de olivo. Ya por la tarde, está programada la salida de la procesión del Domingo de Ramos en la parroquia de Crist Rei.

La procesión de Binissalem ha iniciado su tradicional recorrido en la iglesia de Cals Agustins, para dirigirse hacia la iglesia parroquial de Santa Maria de Robines. Cerca de 200 personas han participado en el acto religioso. La celebración de la parroquia de Sant Pere de Sencelles ha tenido lugar en la capilla del Convento de las hermanas de la Caridad. Después se ha formado una procesión que ha recorrido las calles del pueblo hasta la plaza de la iglesia parroquial donde se ha celebrado la misa. En Biniali, la bendición se ha producido en la plaza de la Inmaculada. Después los fieles se han dirigido en procesión hasta la iglesia parroquial de Sant Cristòfol.  

En Campanet, la bendición de ramos se ha celebrado en el interior del templo, sin procesión. Los feligreses han recogido sus brotes de olivo a la entrada del templo y posteriormente han participado en la misa. Por la tarde los devotos del sant Crist de sant Miquel trasladan la imagen desde la antigua iglesia del siglo Xlll a la parroquia.

Después de dos años sin poderse celebrarse, este domingo ha vuelto la tradicional bendición de ramos en la Esglèsia Nova de Son Servera, con mucha afluencia de feligreses. La inacabada Iglesia se ha llenado de de gente que después de recoger el ramo de olivo ha esperado la bendición para acudir en procesión a la ceremonia religiosa que se celebra en la parroquia de Sant Joan.

La procesión del Domingo de Ramos en s'Alqueria Blanca ha recuperado el origen de Son Rossinyol tras décadas de inicio en es Pins. Miquel Barceló Manresa ha presidido la ceremonia regresando a s'Alqueria 21 años después.