El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este miércoles la «falta de intervención» de la institución insular en la rehabilitación de las zonas turísticas maduras de la isla. «Tenemos un equipo de gobierno antiturístico que solo pone trabas, prohibiciones y limitaciones excesivas al sector. Este pacto solo impone a la propiedad privada pero no cumple con sus obligaciones», ha declarado Galmés, que ha visitado junto a la portavoz popular de Alcúdia, Fina Linares, la avenida Pere Mas i Reus del puerto ‘alcudienc’ para denunciar el «mal estado y a falta de mantenimiento» de esta avenida, «una de las zonas turísticas por excelencia de la isla».

En este sentido, Linares ha explicado que "hace dos meses conseguimos el compromiso del Ayuntamiento para la renovación y adecuación de esta avenida y las calles que la rodean, pero siguen sin llevar a cabo ninguna actuación".

"Este solo es un ejemplo de la gran cantidad de zonas maduras de Mallorca que están degradadas", añade Galmés. "En siete años de pacto de izquierdas, el Consell no ha hecho nada y no ha invertido ni un euro para mejorar zonas como Palmanova-Magaluf, S'Arenal de Llucmajor, Cales de Mallorca o Cala Millor", concluye el portavoz popular en el Consell.