El ayuntamiento de Sóller dará celeridad a la tramitación del convenio con la conselleria de Asuntos Sociales del Govern para dar el último empuje administrativo a la creación del centro de día en el municipio que se ubicará en el antiguo matadero. A su vez, el equipo de gobierno asegura que Sóller dispone de los recursos necesarios para afrontar el pago del 50% de la inversión, de acuerdo con lo estipulado en la propuesta de acuerdo.

El alcalde Carlos Simarro, ha asegurado que «cuando antes se firme mejor» y que el convenio presentado por el Govern «se somete a un estudio puramente técnico antes de su aprobación por nuestra parte». El alcalde ha asegurado que «nuestra voluntad es que haya dos centros, ya que además del que ahora se ha previsto en el matadero seguiremos apoyando el que se creará en la residencia de Sa Calatrava».

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder (PP), ha añadido que el ayuntamiento «dispone de los recursos suficientes para aportar la parte que le corresponderá de acuerdo con el convenio». Al igual que Simarro, el concejal confía en que el proyecto se ponga en marcha «cuanto antes mejor». Carlos Darder ha explicado que para hacer frente al pago el Ayuntamiento utilizará los recursos procedentes de la herencia de la hija ilustre de Sóller, Adela Oliver, que donó al municipio tras su muerte. 

Desde la plataforma pro centro de día, también se han manifestado favorables al acuerdo y han instado a las partes a dar celeridad a la tramitación del convenio.

Asuntos Sociales ha presentado al ayuntamiento de Sóller una propuesta de convenio que prevé realizar una inversión de 900.000 euros para crear el centro de día en el matadero. Estipula una cofinanciación al 50% y que el centro dispondrá de 20 plazas que estarán operativas en un plazo de dos años tras la firma del acuerdo.