La campaña de dinamización comercial ‘Manacor encantat’ regresará a las calles de la ciudad el próximo mes de mayo con las ‘Rondalles mallorquinescomo eje temático principal, coincidiendo con el 160 aniversario del nacimiento de su creador, Antoni M. Alcover. Por ello, la iniciativa comercial cuenta este año también con la colaboración e implicación de la Institución Pública Antoni M. Alcover. En este sentido, «la figura de las 'Rondalles' es muy importante para la cultura mallorquina y también para la cultura manacorina. Tenemos el deber de continuar la transmisión de la cultura y adaptarla», ha asegurado la gerente de la Institución Pública, Cristina Duran.

Tres figuras gigantes, que este año girarán alrededor de las 'Rondalles' y que se colocarán en puntos clave de Manacor, volverán a centrar el protagonismo de la nueva edición de 'Manacor Encantat'. La Institución Pública Antoni M. Alcover prepara una gincana familiar por estas grandes figuras y que tendrá como punto de llegada final la sede de la institución.

Las calles de la zona comercial de la ciudad se decorarán a partir de la semana que viene con banderines de colores combinados con tela de lenguas para dar color y ambientación. Un trabajo que se ha hecho con la colaboración de los comerciantes y de Aproscom.

El 6 de mayo se inaugurarán y se darán conocer las figuras gigantes y la exposición de fotografías sobre su elaboración por parte de los artesanos Toni Galmés y Sebastià Riera Pocoví. La inauguración contará con música y espectáculo de luces y humo, ha explicado la delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols.