En el pleno celebrado el pasado jueves fueron aprobados los presupuestos de Santa Maria por un importe que supera los ocho millones de euros, de los cuales 987.814 corresponden a la residencia. Las cuentas fueron aprobadas con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de PP y Alternativa per Santa Maria.

La mayoría de gastos del Ayuntamiento corresponden a los sueldos de personal, que ascienden a 3,8 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios se han presupuestado en 2,2 millones, mientras que las inversiones únicamente supondrán 438.965 euros, siendo las de mayor cuantía el proyecto de la calle Can Franco y Camí de Coanegra, de 120.000 euros, y las obras de la calle Baronia, por 85.000 euros.

El alcalde seguidamente expuso las inversiones que no se han incluido en estos presupuestos ya que quedan pendientes de la firma de los convenios con el Govern y que convocará un pleno para aprobar la correspondiente modificación de créditos que ascienden a 3,2 millones.

Andreu Jaume, portavoz del PP, dijo que su partido iba a votar en contra de estos presupuestos, y que ya decidirían su voto sobre las modificaciones de crédito que deberán aprobarse en futuros plenos. En el mismo sentido se expresó el portavoz de Alternativa, Juan Luís Rodríguez Recio, que acusó al gobierno local de «marear la perdiz» con las cuentas.