Este jueves ha finalizado la primera campaña de los bonos Reiniciam Inca, impulsada por el ayuntamiento de Inca con el fin de hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia. El pasado mas de enero el Consistorio puso en marcha esta iniciativa y destinó un total de 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento.

"La campaña ha supuesto un impulso a la economía del municipio y ha contribuido a incentivar el consumo en el comercio local, obteniendo una gran acogida entre los establecimientos adheridos y la ciudadanía", asegura la institución municipal. "Estamos en contacto permanente con los autónomos, comerciantes y empresarios inquers, los cuales se han mostrado muy satisfechos con la campaña de los bonos. De hecho, estimamos que esta iniciativa ha tenido un impacto económico de casi un millón de euros en el tejido económico y productivo de Inca, contribuyendo así a su reactivación después de dos años muy complicados a causa de la pandemia", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández, recalca que "los bonos Reiniciam Inca nacieron con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, promoviendo un impulso de la reactivación económica y el consumo local".

En concreto, un total de 118 establecimientos, comercios, negocios y pequeños empresarios de Inca han participado de esta campaña. Cada ciudadano ha dispuesto de un máximo de 4 bonos de descuento de 15 euros que ha podido intercambiar en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos diferentes, siempre que la compra tuviera un valor mínimo de treinta euros.

En una primera fase, los bonos Reiniciam Inca estaban destinados únicamente a los inquers y las inqueres, los cuales ya agotaron los bonos de algunos establecimientos durante los primeros días. Después, en febrero la campaña se amplió a todas las personas residentes en Balears. Finalmente, durante el mes de marzo, todos los bonos que todavía no se habían intercambiado se repartieron entre todas las empresas que ya habían agotado sus descuentos.