Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El refugio de gatos de Vilafranca clausurado consigue más tiempo

La instalación que cuida a más de un centenar de felinos aún no dispone del núcleo zoológico que está en trámite

El refugio de gatos clausurado por la ADT consigue más tiempo

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca paralizó el jueves la actividad del refugio que la entidad Catskarma tiene en Vilafranca después de recibir una denuncia. Tras consultar con el Ayuntamiento y confirmar que no tenían los permisos pertinentes, la ADT procedió a paralizar la actividad y darles 24 horas para parar. Todo ello motivó que los responsables del refugio se movilizaran para velar por el centenar de gatos que acogen. Así, este viernes se han reunido con responsables de la conselleria insular de Territorio que ha accedido, en beneficio de los animales, a darles más tiempo para que el refugio pueda planificar el traslado de los animales, según fuentes del Consell.

Desde el refugio agradecen que el Consell haya accedido a «paralizar el desahucio» al comprender que un traslado de esta envergadura no se hace en cuestión de horas, «estamos hablando de más de un centenar de gatos. «Nos han dado los pasos a seguir y agradecemos su buena voluntad», explican desde el refugio, que admiten que están a la espera de que lleguen a puerto los documentos necesarios para su actividad, entre ellos, el núcleo zoológico que está en trámite.

Catskarma es una entidad creada por dos alemanas y gestionada por voluntarios locales. Hace años que rescatan gatos y cuentan con este refugio en el que cuidan a los felinos. Hace unas semanas, explican, recibieron una denuncia del Seprona «debido a una campaña de difamación contra una de las fundadoras». Los agentes constataron que no había maltrato animal pero les comunicaron que requerían el núcleo zoológico. «Estamos en ello pero la burocracia va lenta», admiten. Tras el Seprona, llegó la paralización de la ADT que ahora se ha aplazado.

Compartir el artículo

stats