Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocupación

La Fira de l’Ocupació de Marratxí duplica las ofertas de trabajo de la última edición

El Ayuntamiento presenta un nuevo servicio para ofrecer información y orientación laboral a las personas que busquen un trabajo

Numerosas personas han pasado por la tercera Fira de l'Ocupació de Marratxí.

La tercera edición de la Fira de l’Ocupació celebrada en las instalaciones de la Deixalleria de Marratxí ha congregado este jueves a 22 empresas que han ofrecido puestos de trabajo a los más de mil solicitantes que han visitado el evento a lo largo de la mañana.

Si en la primera edición celebrada en el pasado año 2018 únicamente se ofertaron 150 lugares de trabajo, en la segunda del año 2019 se incrementaron hasta las 400 ofertas. En esta tercera edición, celebrada tres años más tarde debido a la pandemia sanitaria se han ofertado más de 800 puestos de trabajo, duplicando de esta forma las registradas en la última edición de la feria. 

Ya a primera hora y antes de abrir las puertas, las colas para acceder al recinto han sido frecuentes a lo largo de la mañana. Los visitantes en busca de empleo podían ser entrevistados en las dos salas acondicionadas a tal efecto, donde los interesados en algunas de las plazas ofertadas presentaban sus currículums.

Los representantes municipales se han mostrado satisfechos con la respuesta tanto de las empresas como de las personas que se han desplazado hasta las instalaciones de la Deixalleria, soportando en la cola las inclemencias del tiempo para poder acceder a una entrevista laboral.

A las diez de la mañana las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, acompañado por cargos del Govern como la directora del SOIB Pilar Ortiz, en representación de la presidenta Francina Armengol, y el director insular Josep Lluis Colom, en nombre de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, han visitado las instalaciones.

Aprovechando el desarrollo de esta Fira de l’Ocupació, Miquel Cabot ha presentado el nuevo proyecto de dinamización del empleo ‘Marratxí Activa’, el cual ofrecerá información y orientación laboral a las personas que busquen trabajo. Igualmente, este nuevo servicio, ubicado en la calle Balanguera de Es Pont d’Inca, funcionará como intermediario entre empresas y personas que busquen trabajo.

En este sentido, el alcalde ha señalado que con este nuevo servicio el Ayuntamiento quería dar «un paso al frente para mejorar los servicios y recursos del área de Formación y Ocupación». Las ofertas de trabajo disponibles en ‘Marratxí Activa’ estarán disponibles en la web ‘ofertesdefeina.marratxiactiva.es’ para que los interesados puedan consultarlas.

Compartir el artículo

stats