Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor reclama más recursos para controlar el turismo de viajes de estudios

«Son tres semanas de turismo de excesos pero debemos abordar el problema de manera junta y coordinada», reclama Éric Jareño

Llucmajor reclama más recursos para controlar el turismo de viajes de estudios

Son tres semanas de turismo de excesos pero el Ayuntamiento de Llucmajor trabaja desde hace meses para garantizar una convivencia entre los vecinos de s’Arenal y los estudiantes que celebran sus viajes de estudios en dicha zona y que tantos quebraderos de cabeza ocasionaron el verano pasado. Así este lunes se ha celebrado una junta de seguridad local en la que el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha expuesto la gran preocupación que vive el Ayuntamiento y ha reclamado ayuda tanto a Delegación de Gobierno, que ha mostrado «máxima colaboración» como a la Comandancia de la Guardia Civil. «Hemos pedido que se destinen más recursos ante la problemática que tenemos con los viajes de estudios. En nuestro municipio solo son tres semanas de excesos turísticos», lamenta el primer edil, que recuerda que la Policía Local lleva meses trabajando en coordinación con la Guardia Civil para afrontar esta problemática.

«Parecen buenas noticias», ha asegurado el alcalde de Llucmajor al resumir que la Comandancia de la Guardia Civil le ha asegurado que incrementarán sus servicios mientras que también se ha acordado pedir a la dirección general de Turismo que se sumen a estos «esfuerzos» y se destinen inspectores que hagan refuerzos durante la campaña de turismo de estudiantes. 

Y es que Éric Jareño tiene claro que la única manera de afrontar esta problemática es hacerlo «juntos y de manera coordinada».

«Aunque parece que va a ser más normal que el año anterior, no vamos a acabar con este problema. No podemos poner puestas al campo, lo tenemos claro, pero sí que tenemos que garantizar una convivencia entre los vecinos que tienen derecho a su descanso y los visitantes. Intentamos ser eficientes con los recursos que tenemos», sentencia 

Año tras año, recuerda el primer edil, la Policía Local va incrementando la presencia y los recursos, no solo con tema de la policía también en el tema de la limpieza. «Hacemos todo lo que está en nuestras manos pero no podemos hacerlo solos, por ello, pedimos ayuda y un incremento de recursos a todas las instituciones», sentencia Jareño, que a finales de enero se reunió con los vecinos de s’Arenal para analizar la situación.

Compartir el artículo

stats