Mallorca ha participado este domingo en la novena edición de la Magic Line, una movilización solidaria organizada por la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu que se ha desarrollado de forma simultánea en las ciudades de Barcelona, Lleida y Madrid, además de Palma e Inca. En la isla, han participado unas 1.400 personas que han cubierto alguna de las cinco rutas organizadas: tres en Palma y dos en Inca

La edición de este año a escala nacional esperaba recaudar unos 250.000 euros, de los que los mallorquines han aportado unos 20.000 euros, según fuentes de la organización. Todo el dinero recaudado se destinará a poner en marcha diferentes proyectos sociales para cuidar a personas en situación de vulnerabilidad. Además, en la edición de este año se ha creado un paquete de ayudas para cubrir las necesidades básicas de los refugiados de Ucrania. Más de 200 empresas e instituciones colaboran con la iniciativa solidaria.

El Magic Line consiste en una caminata por equipos y no competitiva. Cada uno de los equipos se marca un reto económico en el momento de la inscripción en la iniciativa solidaria. Desde entonces y hasta el día de la caminata, los equipos organizan acciones de captación de fondos para implicar al máximo número posible de personas en la acción social.

En Mallorca, los primeros participantes han salido a las 9,30 horas del hospital Sant Joan de Déu de Inca. Dos rutas partían del hospital a la misma hora. Una de ellas, de tres kilometros, consistía en un itinerario urbano circular diseñado por el propio ayuntamiento del Raiguer, mientras que la otra, de ocho kilómetros, también era de carácter circular y pasaba por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Una hora después de la salida de los participantes de Inca lo hacían los inscritos en Palma desde el hospital Sant Joan de Déu, desde donde se habían organizado tres rutas diferentes. La más sencilla, de tres kilómetros, ha marchado en dirección al espacio natural de es Carnatge para volver al punto de partida. Al igual que en Inca, los palmesanos también han tenido la oportunidad de participar en una ruta de ocho kilómetros, que en el caso de Palma ha salido a las 10 de la mañana para cubrir la distancia entre Cala Gamba y s’Arenal antes de regresar al hospital. Como principal novedad de este año, se ha llevado a cabo una ruta de vela adaptada para usuarios con movilidad reducida entre el club náutico de Cala Gamba y el islote de Sa Galera.

Desde el pasado año 2014, la Magic Line de Sant Joan de Déu ha permitido destinar casi dos millones de euros a la financiación de programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores que precisan de la atención del centro hospitalario y de otras entidades sociales.