Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda

Alcúdia acumula un remanente de 97,4 millones en el banco

El presupuesto de 2022 contempla una partida de 300.000 euros para hacer frente a los intereses

Imagen de archivo de un pleno celebrado en Alcúdia esta legislatura.

El ayuntamiento de Alcúdia ya acumula un remanente de 97,4 millones de euros en los bancos, tal y como refleja la liquidación del presupuesto de 2021 que fue aprobada en el pleno extraordinario del pasado lunes, cantidad por la que podría pagar este año hasta 300.000 euros en concepto de intereses, si se tiene en cuenta la previsión de gasto contemplada para este concepto en los presupuestos de 2022. 

A pesar de ello, la regidora de Hacienda, Joana Maria Bennàssar, confía en que los intereses sean más bajos, ya que el pasado año el Ayuntamiento pagó un total de 133.000 euros por los 96,4 millones que acumulaba en los bancos.

Algunos partidos como Podemos criticaron que se mantenga tanto dinero en el banco en un año que debía ser el de la recuperación económica tras la pandemia y que en 2021 «no se ha gastado el 38,8% del presupuesto». En este sentido, Bennàssar explica que en 2021 se incorporaron 18 millones del remanente al presupuesto para acometer algunos proyectos, aunque finalmente solo se invirtieron siete millones porque la intervención más importante, la reforma de los balnearios de la playa, tuvo que descartarse por las alegaciones presentadas al proyecto.

Podemos denunció también la aprobación de gastos extrajudiciales que «son radicalmente ilegales», tal y como se advierte en informes de secretaría e intervención.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por Podemos para aumentar la accesibilidad a los servicios públicos y privados y lograr atención personalizada a los consumidores vulnerables que compromete al Ayuntamiento a instar a las empresas a tener en cuenta las necesidades de estos colectivos, entre otras medidas.

Compartir el artículo

stats