El exalcalde de Marratxí, Miquel Bestard Parets (Pont d'Inca, 1942) falleció ayer por la tarde. Esposo de la artista Teresa Matas, Bestard fue un histórico de la política local, donde se inició en los año setenta entrando a formar parte del equipo del alcalde Antonio Moyà, para posteriormente también formar parte del equipo de gobierno del alcalde Guillem Vidal. En las primeras elecciones democráticas en el año 1979, fue el número dos de los independientes de Marratxí, encabezados por Guillem Vidal.

En las elecciones del año 1995, se presentó por primera vez como cabeza de lista del partido Unión Independientes de Marratxí, pactando dos años de gobierno con el PSOE de Martí Serra. En la siguiente legislatura repitió como cabeza de lista y volvió a pactar con el PSOE. En esta ocasión ostentó tres años la vara de mando y uno para Miquel Coll. En 2003 repitió como cabeza de lista del partidos IDMA de Marratxí pero en esta ocasión el pacto fue con el PP de Jóse Ramón Bauzá. En 2011, fue la última vez que lideró la lista del partido IDMA, sacando su acta de concejal pero renunció. 

No hay ninguna duda que la calidad humana de Miquel Bestard Parets y su trato con las personas ha dejado una profunda huella entre los que le conocieron y trataron con él. Siempre tuvo claro que primero era Marratxí, anteponiéndolo a sus ideas. Prueba de ello son los pactos, ya que no dudó en formar alianzas tanto con el PSOE como con el PP con el fin de buscar siempre lo mejor para el pueblo.

El ayuntamiento de Marratxí ha expresado sus condolencias a sus familiares y amigos y ha querido rendir un reconocimiento institucional hacia una «figura clave de la historia de la política de Marratxí». Su alcalde, Miquel Cabot, ha confesado a través de las redes sociales que gracias a Miquel Bestard «aprendí qué era un alcalde y a respetar esa figura». «Miquel ha sido uno de los personajes más relevantes de nuestro municipio durante las últimas décadas, fue bondadoso, cercano y siempre estaba al servicio de la gente. El PP de Marratxí también ha querido enviar sus condolencias a los familiares y ha destacado que "siempre fue un hombre entregado a los marratxiners y marratxineres, a la política y a los Independientes de Marratxí".