La empresa adjudicataria de la limpieza de las calles y la recogida de basuras en Muro, el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo que supone la suspensión de la huelga indefinida que iba a empezar este sábado.

CCOO ha informado en un comunicado que en la tarde del viernes, con la medicación de la Conselleria de Trabajo, las partes pactaron las condiciones que permiten el fin del conflicto, planteado, según el comité de huelga, por el incumplimiento del convenio coolectivo.

El acuerdo determina un proceso para la revisión de los precios de la contrata en un plazo máximo de quince días después de que la unión de empresas adjudicataria presente alegaciones la próxima semana.

La UTE se compromete a abonar en la nómina de marzo la paga de beneficios pendiente, así como de 500 euros como adelanto de las cantidades que adeuda a los trabadores desde principios de este año.

Además, en abril la empresa abonará el resto de su deuda con los trabajadores, que en contrapartida desisten de la huelga.