La comisión balear de Medio Ambiente ha informado a favor de la futura Deixalleria que el ayuntamiento de Sineu quiere habilitar en las instalaciones del actual Punt Verd, junto al Instituto de Educación Secundaria del municipio.

El nuevo equipamiento será de uso exclusivamente doméstico para la aportación de residuos generados en los hogares. Contará con una instalación de 1.117 metros cuadrados con capacidad para almacenar residuos peligrosos de origen doméstico y comercial inferiores a cien toneladas.

La resolución de Medio Ambiente decide no sujetar el proyecto a una evaluación de impacto ambiental ordinaria al entender que no producirá efectos negativos siempre y cuando se cumplan una serie de medidas propuestas en el documento ambiental encaminadas a prevenir los posibles impactos.

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet (PP), explica que el proyecto tiene el objetivo de «poner orden» en el actual Punt Verd para que se adapte a la actual normativa. Actualmente, el equipamiento funciona con una autorización provisional mientras se realizan los trámites necesarios para su actualización.