Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Religión

La capilla del Palau de Sineu se reabre al culto después de más de seis años cerrada

La pequeña iglesia interrumpió la actividad en diciembre de 2015 tras producirse un incendio

La capilla reabrió el pasado domingo con una misa presidida por el obispo.

La capilla del Palau de Sineu, antigua sede de las monjas de clausura, reabrió sus puertas al culto religioso el pasado domingo después de permanecer cerrada al público durante más de seis años, desde que en diciembre del año 2015 se produjo un incendio en el interior del templo que provocó importantes daños patrimoniales.

La pequeña iglesia, que forma parte del complejo del palacio real construido por el Rei Jaume II en 1309 y transformado en convento de las monjas concepcionistas franciscanas de clausura en el año 1583, fue reabierta el domingo con una ceremonia religiosa presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La intención es celebrar misas de forma regular algunos días a la semana.

No obstante, el resto del convento permanecerá cerrado al público y sin ningún uso. Cabe recordar que las últimas monjas de clausura abandonaron el Palau en octubre de 2016 y hasta la fecha no han prosperado los intentos del obispado de Mallorca para que una nueva congregación religiosa se haga cargo de las históricas dependencias.

De hecho, en junio de 2021 el obispo comunicó personalmente a los feligreses en la parroquia de Sineu que en poco tiempo se instalarían en el Palau tres monjas de una congregación colombiana, pero finalmente este acuerdo no llevó a materializarse por motivos que no han trascendido.

Compartir el artículo

stats