Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller suma la quinta dedicación exclusiva del equipo de gobierno

El pleno aprobará la próxima semana la nueva retribución del concejal de Cultura y Deportes, que ya ha generado críticas en la oposición

Miquel Nadal J.M.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sóller ampliará el número de concejales con dedicación exclusiva en el cargo con la incorporación del edil Miquel Nadal, el titular de las áreas de Cultura y Deportes. Así, la propuesta será elevada al pleno de la próxima semana para su aprobación.

De esta manera, el gobierno municipal que lidera Carlos Simarro pasará a tener hasta cinco ediles con dedicación plena en su cargo, una cifra que nunca antes se había alcanzado en Sóller y que, por cifra de población, es la máxima a la que puede acceder. El concejal que a partir de ahora tendrá dedicación exclusiva pasará a tener una remuneración de 41.300 euros, de acuerdo con el acuerdo de retribuciones que se aprobó al inicio de la presente legislatura.

Miquel Nadal, de 61 años de edad, hasta ahora desempeñaba sus funciones de concejal por las que percibía dietas en función de la asistencia al Ayuntamiento por las que podía percibir hasta 1.500 euros brutos mensuales. Trabajador vinculado en el sector de las artes gráficas, el edil pasó a estar en situación de ERTE con la pandemia, situación en la que todavía estaba.

«Difícil de entender»

Desde las filas de la oposición ya han surgido las primeras críticas por el cambio que se aprobará en el pleno. Laura Celià, portavoz de Més per Sóller, afirmó que «es difícil de entender que las dedicaciones exclusivas estén en departamentos de poco peso», al tiempo que recordó que «estamos ante el equipo de gobierno más caro de la historia de Sóller», algo que «no se ha traducido en una mejor gestión de nuestro municipio».  

Laura Celià criticó que las dedicaciones exclusivas han reportado al ayuntamiento «más inacción por parte del equipo de gobierno», al que acusó de «estar más preocupado por garantizar la colocación de los concejales del PP que no de mejorar el municipio». Para Més «no es momento de incrementar las dedicaciones exclusivas».

«Estamos ante el equipo de gobierno más caro de la historia de Sóller», critica Laura Celià de MÉS

decoration

Más de la mitad

Tan pronto se acuerde el cambio en el organigrama político con la incorporación de Miquel Nadal, el ayuntamiento de Sóller tendrá a más de la mitad del gobierno municipal con dedicación exclusiva. Además del alcalde solleric Carlos Simarro (53.000 euros), actualmente tienen dedicación exclusiva los ediles Carlos Darder y Mar Castañer del PP y Jaume Bestard de El PI. 

Estos tres concejales del equipo de gobierno de Simarro perciben un sueldo bruto anual de 41.300 euros.

Compartir el artículo

stats