El tramo rocoso de la reserva marina de El Toro (Calvià) presenta restos de desechos, muchos de ellos procedentes de la práctica de pesca con caña en esta zona. En un mensaje publicado este jueves en redes sociales, Mallorca Blue ha lamentado que "en este espacio protegido por sus valores naturales se permitan estas actuaciones incívicas que lo desvirtúan".

En otro mensaje publicado en Twitter, el fundador de organizaciones como Greenpeace y Oceana, Xavier Pastor, secundó la protesta y escribió: "Y después se sorprenden, lloran y se enfadan cuando las administraciones se ven obligadas a tomar medidas restrictivas a causa del incivismo de algunos (¿o de muchos?). No a la pesca desde tierra en las reservas marinas de Calvià".

Recientemente, varias entidades ecologistas instaron al Govern a ampliar la reserva marina de Calvià hasta la Illa del Sec. Estas organizaciones consideraron que la propuesta que tramita el Ejecutivo autonómico para unir y ampliar las reservas de El Toro y las Illes Malgrats «se queda corta». 

Basura en la costa de la reserva marina de El Toro (Calvià). Iñaki Moure Alvárez

·Más información del municipio de Calvià en Diario de Mallorca.